Tomografías

La tomografía es un estudio que emplea radiaciones ionizantes y un avanzado sistema de computación para obtener imágenes de alta resolución, en forma rápida y precisa, tanto de tejidos blandos como de estructuras óseas.

En el Centro Radiológico San Martin contamos con un sistema multicorte de 16 canales en donde se puede observar las microfracturas.

Esto va a depender del tipo de tomografía que el paciente se realizará.

Los estudios en los que no se indique suministro de contraste vía endovenosa no necesitan ningún tipo de preparación. Sin embargo, las tomografías que requieran administración de contraste endovenoso, el paciente debe tener 6 horas de ayuno y presentar un examen de laboratorio reciente donde se reflejen los niveles de Úrea y Creatinina.

Otras tomografías que requieren preparación especial son la coronaria y colonoscopia virtual.

Asimismo, es importante que todos los pacientes se presenten el día del examen con su orden médica, estudios anteriores (si tiene) y ropa cómoda, que no tenga piezas metálicas, como un mono. Tampoco deben llevar ningún tipo de prendas como pulsera, reloj, zarcillos, joyas, piercings, o cualquier otro accesorio.

Todas estas recomendaciones facilitarán el proceso de realización del estudio, disminuyendo los tiempos de espera.

  • Nuestro personal lo colocará en una cómoda camilla que se deslizará dentro del área de exploración del tomógrafo y se le explicará la forma de tomar aire. Además, le proporcionarán un edredón para evitar el frío.

  • Durante el estudio sentirá el desplazamiento de la mesa y el sonido del tubo de Rx. Si se le administra contraste endovenoso podrá experimentar, además, una sensación de calor en su cuerpo durante algunos segundos.

  • Para reducir el tiempo del estudio y obtener mejores imágenes es necesario que no se mueva durante el procedimiento.

     

     

¿Qué riesgos tiene la realización de una Rx?

La tomografía es un examen seguro que se realiza en corto tiempo, y su única contraindicación es para mujeres que estén embarazada o tienen sospechas de estarlo.

Sin embargo, hay ciertos riesgos en los casos que se requiere la administración de contraste yodado. Por ello indique al médico o enfermera si usted:

  • Es alérgico al Yodo
  • Es alérgico a los marisco
  • Tiene problemas renales
  • Es diabético.

Centro Médico y Radiológico San Martín

(75) 232 0400

contacto@cisanmartin.cl

Villota 170, Curicó, Región del Maule, Chile.

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?